Caracterísiticas de seguro de Ciberriesgo

Ademas de proteger tus datos y de tus clientes, tus equipos electrónicos, tendrás asistencia informática online y adaptación de la ley de protección de datos (LOPD), con la debida inscripción en la agencia española de protecciones de datos (AEPD),  todo desde 200€/anual.

Hoy en día las empresas ya no se preguntan si las ciberamenazas pueden afectarles, sino que la pregunta es, simplemente, cuándo va a suceder y si están dotadas de los mecanismos adecuados para hacerle frente.

Los principales riesgos para las empresas son; pérdida o robo de equipos, virus, hackers, empleados malintencionados, corte de suministros, errores corporativos, etc.

Con la póliza de ciberriesgos tu empresa tendrá una amplia cobertura; Responsabilidad Civil frente terceros( Responsabilidad por datos de terceros y defensa jurídica), Gastos en reparación de equipos, Asistencia Informática y Técnica, Recuperación de Datos y una larga lista de medidas de prevención y de garantías.

España: 200.000 Ciber Ataques al día a las empresas

Peligros “haberlos haylos” y con Internet más. Probablemente, el “enemigo número 1” de las pymes de nuestro país son los “hackers” de cualquier tipo, clase y condición. Las cifras son escalofriantes: más de 200.000 ataques diarios a pymes muy preocupadas por sus datos, de hecho, España es el tercer país en ciberataques.

Ciber Riesgo es la posibilidad de que tu negocio sufra un ataque informático.

Ciber Ataque es el intento de vulneración de tus datos informáticos, bien con correos “dañinos”, bien con robo de datos “sensibles” personales, financieros…, o con una campaña de desprestigio hacia tu marca y reputación.

 

El enemigo está dentro de casa

 El 70% de los Ciber Ataques se producen dentro de la propia empresa y es fruto de la actuación de personas que trabajan dentro. Provocan daños directos y daños colaterales y pueden lesionar la línea de flotación de la empresa afectando a las ventas. Ésta es una práctica muy común que desconocen las propias PYMES, por eso las atacan.

Y le pasa a cualquiera… Un empleado descontento de un pequeño comercio… Un contable agraviado con su nómina… Un socio rencoroso…

7 de cada 10 empresas desaparecen tras un siniestro, no te la juegues y deja que analicemos tu riesgo. Sabemos cómo hacerlo y como proteger tu negocio.